
La Fiscalía General imputará al ex Canciller Álvaro Leyva, por el delito de prevaricato por acción, en el caso de la licitación de pasaportes tramitada durante su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así lo confirmó el ente acusador tras precisar que Leyva habría proferido actos administrativos contrarios a derecho en el proceso de la licitación pública para elaborar, imprimir, almacenar y entregar las libretas de pasaportes que demanda el país.
Con el llamado a Leyva por parte de la Fiscalía, ya son tres los ex ministros que responden ante la Fiscalía por irregularidades antes que termine la presente semana.
Recordemos que al llamado a Leyva se sumó a la imputación de cargos que la Fiscalía hará en contra de los ex ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y ex MinInterior, Luis Fernando Velasco, por el desfalco de la UNGRD, por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer y que incluye solicitud de detención preventiva.



