
Los integrantes del Secretariado de las Farc que ahora son congresistas de Comunes, son cínicos al negar los abusos y delitos que cometieron contra los menores que fueron reclutados forzosamente cuando eran cruciales protagonistas del conflicto armado.
Así lo ratificó en Caracol Radio, Johana, otra de las víctimas de reclutamiento forzado de las Farc, cuyos comandantes ahora son señalados directamente por haber ordenado o participado en los vejámenes que sufrían los niños y niñas a manos de esa insurgencia.
La actual senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, reiteró que las acusaciones en su contra son “totalmente falsas”, a pesar que en un testimonio inicial a Caracol Radio, por otra victima de abuso de las Farc, que ahora es una mujer de 37 años, relata que ella era la encargada de seleccionar a las menores que terminaban intimidadas en relaciones sexuales cn los comandantes.
“habíamos más de ochenta niñas” y describió cómo “se nos seleccionaba como si fuéramos carnada para los comandantes de la Farc y la senadora Ramírez era quien supervisaba este proceso “para que nos abusaran”, manifestó la víctima en el referido medio de comunicación