
Por estafar a más de 150 ciudadanos quienes consignaron recursos estimados en más de $ 126.702 millones en cuentas asociadas a Daily COP, para que a través de monedas virtuales se consiguieran rendimientos del 144% anuales, fue emitida por un juez de garantías de Cali, una orden de captura y circular roja de Interpol, contra Juan José Benavides, creador de la mencionada criptomoneda y captadora.
Las investigaciones apuntan a que los receptores de los recursos de los ciudadanos en este caso de las criptomonedas, habrían invertido gran parte de lo recaudado en transacciones relacionadas con inmuebles, carros de alta gama y operaciones de blanqueo.
Recordemos que esa misma firma fue la mencionada inicialmente en las revelaciones de la presunta financiación irregular de la campaña presidencial del actual Mandatario Gustavo Petro.
Las autoridades hablan que Benavides deberá responder ente la justicia por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros. Además trascendió que Benavides está por fuera del país desde 2022, por lo que se solicitó apoyo de la Interpol para que sea buscado en más de 196 países.