
Así lo señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado de Colombia, tras finalizar una reunión con Luis Almagro, secretario Genral de la Organización de los Estados Americanos en Washington, con una decena de congresistas colombianos de diversos partidos políticos.
Según Cepeda el Secretario General de la OEA “nos expresó su preocupación por la democracia colombiana y su preocupación porque los grupos armados puedan inclinar la balanza hacía un solo lado”.
De manera que preservar la democracia colombiana ha sido el tema central del diálogo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró el legislador.
También recordó que hablaron en torno a que Colombia es el país con más estabilidad en Latinoamérica y la incertidumbre surge de la posibilidad que los grupos armados intervengan en el futuro de la Nación en las próximas elecciones.
Cepeda mencionó que en la reunión también estuvieron presentes Ana Paola Agudelo (MIRA), Berenice Bedoya (ASI), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres), Nicolás Echeverry (Conservador), Mauricio Gómez (Liberal), Carlos Abrham Jiménez (Cambio Radical) y Honorio Enríquez (Cendro Dmocrático).