Ñoño Elías y Musa Besaile volverán a la cárcel por condena de tráfico de influencias

Musa-Besaile-y-Bernardo-el-Nono-Elia
Los ex congresistas Musa Besalile y Bernardo "l Ñoño" Elías, fueron recapturados por orden de laCorte Suprema para pagar condena por tráfico de influencias

Por decisión de la Corte Suprema de Justicia, los ex congresistas Bernardo “el Ñoño” Elías y Musa Besaila, regresarán a prisión para pagar una condena por el delito de tráfico de influencias de servidor público a propósito de caso relacionado con contratos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

Recordemos que el fallo que devuelve a los ex legisladores Elías, recapturado este viernes y Besaile, quien será trasladado a un centro carcelario, corresponde al mismo caso en el que se involucra al actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.

De acuerdo con la sentencia confirmada por la Corte Suprema, Musa Besaile deberá regresar a prisión por dos años y medio y Bernardo “el Ñoño” Elías, tres años. Ellos ya habían sido investigados, procesados y condenados por el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.    

“Entre el último semestre de 2016 y el segundo de 2017, MUSA BESAILE FAYAD y BERNARDO MIGUEL ELÍAS VIDAL utilizaron de manera indebida la influencia derivada de sus cargos y la ascendencia política que tenían respecto a Jorge Iván Henao Ordóñez (cuota burocrática de este último y alto funcionario de FONADE), para, a través de él, favorecer a Richard Kamal Náder Ordosgoitia (amigo de los procesados), en el sentido que se le adjudicara un contrato de interventoría al interior de dicha entidad”, explica el fallo de la Corte suprema.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore