
Así lo manifestó desde Buenaventura, Luis Eduardo Llinás, director (e) de la Dian, tras plantear la necesidad de modernizar las aduanas para garantizar el desarrollo portuario y económico del país.
Lo expresado por el funcionario coincidió con el escándalo que afecta la entidad que dirige, ante la posible infiltración de intereses mafiosos y políticos que relacionan a personajes del Ejecutivo, congresistas y contrabandistas, entre otros.
“Tenemos toda la disposición de todo el equipo de la aduana, del Ministro de Hacienda. Hay una voluntad real de poder modernizar a las aduanas y se trata de poder generar un cambio que pueda servirnos a todos y es un tema no solo de la Dian sino también del sector privado”, subrayó.
El funcionario explicó que su entidad está “en un proceso de modernización y debe cambiar no solo la aduana de Buenaventura sino todas las aduanas para fortalecer los controles transfronterizos también”.
“Nosotros no nos podemos quedar atrás. Nosotros necesitamos aduanas modernas, puertos modernos, necesitamos modernizar el país. Por aquí entra y sale la riqueza de nuestro comercio”, recalcó.
A su juicio, “es necesario entre todos, en una unión lograr que Colombia tenga una aduana moderna”. “En Buenaventura hay una gran oportunidad para el país y poder generar unos buenos sistemas de información con aduanas modernas y poder generar desarrollo para las comunidades”, apuntó.