Luego de la fallida imputación de cargos contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, en el caso de la muerte del dirigente Miguel Uribe, se destapó una nueva pelea interna en el Gobierno, entre el mencionado directivo y MinJusticia, Andrés Idárraga.
Augusto Rodríguez ahora habló de indelicadezas y presiones de MinJusticia, Andrés Idárraga en Inpec y SAE, y afirma que habría sido el responsable de la frustrada imputación en su contra en el proceso del desaparecido Miguel Uribe.
Recordemos que el director de la UNP ha dicho que el ahora ministro de Justicia, Andrés Idárraga, lo ha señalado de haberlo interceptado ilegalmente, por lo cual, Augusto Rodríguez, supone que ahora habría utilizado su cargo para afectarlo judicialmente.
“Llegué a pensar que podría ser por alguna retaliación del doctor Andrés Idárraga que anda diciendo que yo lo he chuzado”, ha expresado Rodríguez, tras insistir que su imputación en el proceso de la muerte de Miguel Uribe no tiene sustento jurídico.
Sin embargo, trascendió horas después que Pilar Verdugo, esposa de Idárraga salió de la Fiscalía General donde venía trabajando, lo cual, ha sido traducido por muchos, como el precio que el ahora MinJusticia pagó por sus desencuentros con el director dela UNP, quien es un hombre cercano al Presidente de la República.
Sobresale que Andrés Idárraga hace unos días tuvo un desencuentro que afectó directamente al Ministro de Defensa, Pedro Sánchez y a las Fuerzas Militares a quienes culpó por una posible infiltración ilegal a sus comunicaciones y seguimientos a sus familiares. Además los cruces en el Gobierno parecen no tener fin, pues antes de los mencionados casos, la ex directora del Dapre Angie Rodríguez, se enganchó en una pelea interminable con Carlos Carrillo, director de la UNGRD, la cual sigue en suspenso. Sin embargo, todo ello solo demuestra, que nadie sabe quién es el que ordena la Casa de Nariño.








