Así lo expresó el presidente Gustavo Petroa comentar sobre los distintos asuntos que conversó con su homólogo norteamericano Donald Trump, tras un año de serios desencuentros que incluyeron sanciones de parte del Gobierno estadounidense.
Petro comentó a Caracol Radio, luego de más de dos horas de diálogo con Trump que su diálogo incluyó propuestas para apoyar la reactivación económica venezolana y que los ejércitos y policías de Colombia y Venezuela trabajen conjuntamente para combatir el narcotráfico y sus cabecillas que tanto afectan a las dos naciones.
En ese escenario regional, también precisó que le solicitó a Trump dialogar con el Gobierno de Ecuador para que se sume a la fuerza regional contra el narcotráfico y de paso, normalice sus relaciones con Colombia. Petro dio que la idea también es que Brasil participe en todo lo que beneficie al continente apoyado por EE.UU.
El Mandatario acalro que sobre el tema de su suspendida visa sólo se refirieron cuando Trump le dijo “no me gustan las sanciones” y él había respondido “a mí tampoco.
Petro agregó que sobre ese delicado asunto no se habló más porque su prioridad era, entre otros temas, el presente y futuro de Venezuela y Colombia.
A su juicio, el diálogo con Donald Trump, había sido franco, positivo y de frente sin bajar los ojos para reconocerse, hablar ocn la verdad y construir conjuntamente para avanzar.
Recordemos que al presdiente Gustavo petro lo acompañaron a la crucila cita con la que se normalizaron lasrelaciones con el Gobierno de Donald Trump, el embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peñala, la Canciller Rosa Villaviencio, el MinDefensa, Pedro Sánchez y el Presdiente d eEcopetrol, Ricardo Roa, entre otros funcionarios.







