
Ismael Zambada junto a Rafael Caro Quintero, considerados como los fundadores y promotores del Cartel de Sinaloa, grupo señalado de dejar cientos de muertos tanto en México y en EE.UU, incluido el asesinato del agente Enrique Camarena, tendrán una diligencia para definir su situación jurídica el próximo 25 de agosto, según la prensa internacional.
Recordemos que Zambada fue detenido en Texas el pasado 25 de julio, supuestamente por una trampa de Joaquín Guzmán, hijo del también narco, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien paga cadena perpetúa en EE.UU.
Por su parte Rafael Caro Quintero fue enviado a EE.UU. en febrero pasado y aunque existieron reclamos de sus cercanos porque no se trató de una extradición desde México, las autoridades siempre halaron de un traslado a ese país.
Lo cierto es que pese a las situaciones diversas en que los denominados capos mexicanos llegaron a territorio norteamericano ahora que el Gobierno de Trump aclaró que no pedirá la pena de muerte para esos antisociales, pues lo más cercano es que ellos inicien una serie de negociaciones para reducir las prolongadas condenas que les esperan por los delitos cometidos..