Musk dice que Giga Berlin, Giga Texas están perdiendo miles de millones de dólares de Tesla

Giga Berlín/Tesla

¿Es por eso que Tesla necesita recortar empleos asalariados?

Por: Ameya Paleja

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha llamado a las nuevas fábricas del fabricante de automóviles en Berlín y Austin «hornos de dinero gigantescos» que están perdiendo miles de millones de dólares, mientras que la producción se mantiene baja, informó Bloomberg.

A medida que la marca Tesla ha ganado popularidad, la compañía ha trabajado para establecer más fábricas para aumentar su capacidad de producción y también facilitar la distribución de sus automóviles en sus mercados más grandes. Giga Berlin ha estado en proceso desde 2019, y la fábrica comenzó a producir a principios de este año con una capacidad estimada para fabricar 500.000 automóviles al año en el futuro.

La construcción de Giga Texas en Austin comenzó poco después de su anuncio en 2020, y la fábrica también entró en funcionamiento en abril de este año. Con planes para producir 1,5 millones de automóviles en 2022, estas nuevas fábricas también necesitan aumentar sus tasas de producción para igualar las de las fábricas de Tesla en California y Shanghái. Sin embargo, la empresa se ha enfrentado a algunos obstáculos.

Durante una entrevista con Tesla Silicon Valley Owners Club, Musk proporcionó algunos detalles de los problemas que enfrentan las fábricas de Tesla. En Giga Texas, Tesla había planeado la producción de sus SUV Model Y con las nuevas celdas 4680 y el paquete de baterías estructuralmente integrado. Estos son un diseño radicalmente nuevo en las celdas de la batería que prometen un mayor almacenamiento de energía y, por lo tanto, una mayor autonomía para un vehículo eléctrico al tiempo que reducen los costos.

La compañía ha tenido problemas para aumentar la producción con estas celdas de batería y, por lo tanto, en abril decidió usar sus celdas 2170 para mantener la producción. Sin embargo, las herramientas necesarias para hacer efectivo este cambio se han estancado en China, dijo Musk durante la entrevista.

La planta de Tesla en Shanghai también se encontraba entre las miles de fábricas que se enfrentaron a cierres en marzo debido al creciente número de casos de COVID en la región, lo que detuvo la producción. Incluso después de que se levantaron las restricciones en la región, los problemas de la cadena de suministro obligaron a la planta de Shanghái a reducir su producción.

Si bien Musk no especificó problemas específicos en Berlín, sí dijo que la fábrica, junto con Giga Texas, eran hornos de dinero.

¿Relacionado con los recortes de empleo?

El momento de esta entrevista de Musk es crucial. Aunque se lanzó recientemente, se registró el 31 de mayo, solo unos días antes de que Musk declarara que Tesla iba a despedir al 10 por ciento de su fuerza laboral. Esta fue probablemente una de las cosas en la mente de Musk cuando habló sobre su «súper mal presentimiento».

En el pasado, Musk advirtió que un solo Cybertruck podría costar un millón de dólares si no se produce a escala. Las fábricas de Tesla están construidas para producir a gran escala, pero si la producción no alcanza esos niveles, perderán mucho dinero.

Musk agregó que los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia están lejos de terminar, y su enfoque actual es mantener estas fábricas en funcionamiento para que las personas puedan recibir pagos y la empresa no quiebre. Musk espera que los problemas se resuelvan pronto, pero también agregó que llevar estas nuevas fábricas a una producción de alto volumen podría requerir más esfuerzo del necesario para construirlas en primer lugar, dijo Bloomberg en su informe.

Interesting Ingineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore