
El italiano falleció a los 91 años, luego de liderar por décadas prendas con una estética que adornaba los grandes eventos y pasarelas a las más inesperadas alturas de la moda universal.
El desaparecido fundador del Grupo Armani, dejó la vida en paz y como parte de una gran familia que expresó sentir un gran vació con la partida del señor Giorgio Armani, quien fue el que fundó y cuidó su reconocida empresa y a quien le prometieron proteger lo que construyó con respeto y responsabilidad.
Armani sobresalió en la última época por ser el diseñador que se mantuvo como único accionista de su conglomerado económico de moda que se estima en los 10.000 millones de euros y que no tiene heredero en el inmediato plazo.
Armani nació en Placenza, ciudad del norte italiano, estuvo en las Fuerzas Armadas, estudió medicina y solo desde 1957, se interesó por la moda tras ayudar en los almacenes Rinascente en Milán.
Luego su encuentro no el diseñador Nino Cerruti tuvo su primera oportunidad de sieñar ropa masculina en 1964. Posteriormente se encontró en la vida con el arquitecto Sergio Galeoti, con quien fundaron su primer negocio y presentaron en 1975 la firma Giorgio Armani, que vendió su primera colección en Nueva York en 1976, En esos tiempos trascendió con un look andrógino del que dijo “fui el primero en suavizar la imagen de los hombres y endurecer la de las mujeres”.
Armani destacó porque sus chaquetas fueron vestidas por grandes figuras mundiales no solo del cine sino de todas las actividades mediáticas del mundo como políticos, deportistas, escritores y científicos, entre otros,
Esos personajes apoyaron la masificación y consolidación de los modelos de ropa sobrios y exclusivos, pero además otras propuesta que también tuvieron una aceptación total como Armani Jeans, Armani Exchague y hasta Armani-casa.
Adicionalmente, el diseñador prolongó su éxito empresarial a la venta de productos como chocolates, flores, joyas y cosméticos, pero también invirtió en un gran club nocturno, un hotel y hasta en un equipo de baloncesto profesional en Milán, entre otros negocios.