La legendaria actriz francesa dejó una huella imborrable protagonizando films como “El Desprecio” y Y dios creo a la mujer”, así como su permanente defensa de los animales, muchas polémicas y lugares emblemáticos como Saint-Tropez, en su adorada Patria.
“La señora Brigitte Bardot, actriz y cantante mundialmente reconocida, que decidió abandonar la prestigiosa carrera para dedicar su vida y energía a la defensa de los animales y a su Fundación”, precisó el comunicado de quienes trabajaron con ella en esa organización al notificar el fallecimiento de la artista.
Bardot participó en por lo menos medio centenar de películas de reconocimiento universal y había trascendido que desde octubre pasado ingresaba y salía del hospital Saint-Jean de Tolón, donde fue sometida a una delicada cirugía por una afección grave.
Bardot destacó también por escribir en el epílogo de un libro “la libertad es ser uno mismo, incluso cuando incomoda” y cuando al ser indagada por la situación de su país, fue enfática ”se ha vuelto sombrío, triste, sumiso, enfermo, dañado, arrasado, ordinario y vulgar”.






