
La semana que comenzó trajo serios paros y afectación a la movilidad de los colombianos, por asuntos mineros en Boyacá y la construcción de vías en la Calera, Cundinamarca.
En Boyacá el Comité Minero decidió bloquear las principales vías, especialmente la sensible vía Bogotá-Tunja-Paipa-Sogamoso por fala de diálogo y concertación respecto a las regalías, la formalización de la actividad minera, los ajustes de exportación y la transición energética.
Entre tanto en La Calera, la vía a Bogotá fue bloqueada por ciudadanos que reclaman mantenimiento inmediato de todos los corredores rurales y urbanos viales del municipio, así como la entrega cuanto antes de la vía perimetral que los conecta con Choachí, la cual registra serias afectaciones.
La comunidad insiste en solicitar apoyo de las autoridades regionales y nacionales para solucionar los graves problemas que padecen hace años por la falta de mantenimiento y construcción de vía para un municipio turístico y productor de alimentos que requiere una infraestructura moderna para responder por las demandas de sus ciudadanos y la de los municipios vecinos, así como la de la capital del país.