Moody’s rebajó su pronóstico de crecimiento de las economías del G20 para 2022

La firma Moody’s redujo su pronóstico de crecimiento de las economías de los países del G20 para 2022 en su informe Global Macro Outlook publicado este jueves 4 de noviembre.

La agencia de calificación global ahora estima que los países ricos del G20 crecerán colectivamente un 5,8% en 2021 y un 4,4% en 2022, tras una contracción del 3,2% en 2020.

Las estimaciones de crecimiento previas publicadas en su informe de agosto fueron de 6,2% para 2021 y 4.5% para 2022. “Un impulso de crecimiento más débil de lo esperado y una sorpresa al alza de la inflación han mermado parte del optimismo en torno a la recuperación económica mundial”, señaló Moody’s.

“En el transcurso de 2022, sin embargo, esperamos que disminuyan las incertidumbres con respecto a la pandemia del COVID-19, los desequilibrios en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, lo que permitirá que la economía entre en una fase de crecimiento estable hasta 2023”, agregó la firma.

Moody’s pronostica, a su vez, que las economías emergentes del G20 crecerán un 7,3% en 2021, ligeramente por encima de la estimación anterior del 7,2%. Sin embargo, prevé que para 2022 se expandirán un 4,8%, tres puntos por debajo de la estimación previa de 5,1%.

“La perspectiva de crecimiento para los países de mercados emergentes individuales dependerá de si las mejoras en curso en el consumo de los hogares y la actividad empresarial estimulan un nuevo ciclo de gasto de capital, crean empleo, mejoran los ingresos y dan paso a un crecimiento sostenido de base amplia”, detalló el informe.

Por otro lado, Turquía fue objeto de una revisión al alza en su pronóstico de crecimiento del PIB por parte de Moody’s.

La calificadora espera que la economía turca se expanda un 9,2% en 2021 y un 4,8% en 2022, frente a un 6% y un 3,6, respectivamente, estimados en agosto. “La expansión monetaria y crediticia, y el amplio apoyo de liquidez continúan impulsando la recuperación estimulada por el crédito en Turquía”, señaló.

“Sin embargo, las políticas que estimulan el crecimiento económico general son al costo de unas vulnerabilidades prepandémicas exacerbadas: desequilibrios externos más amplios, un aumento del apalancamiento corporativo, una alta inflación y una mayor depreciación de la lira”, detalló la firma.

Moody’s indicó que pronostica una tasa de inflación del 19% para finales de 2021 en Turquía y superior al 16% para finales de 2022.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore