La reconocida diseñadora Mónica Fonnegra cerró pasarela de Createx con su colección Suprareciclaje Mágico, una puesta en escena con prendas que según la bogotana son “una obra de arte para vestir”, las cuales están creadas a partir de las segundas oportunidades que se le dan a la ropa desechada, y con la que se conjuga perfectamente la moda y la sostenibilidad, conceptos promovidos por la feria especializada más importante de la industria textil en Colombia.
Fonnegra, quien expuso durante tres días su trabajo en el pabellón 6 de Corferias, realizó en la pasarela un show experiemental para crear conciencia entre los asistentes, inspirando el amor a la naturaleza por medio de moda sostenible con prendas de lujo sustentable.
Con su trabajo de alta costura y cargado de muchos colores, la diseñadora le impuso un toque de naturaleza a su labor, creando un cambio de conciencia con dirección al camino de la moda sostenible. Además, la pasarela de cierre, contó con la participación del artista Ivankys, quien complementó el desfile, conectando con un mágico performance envolvente, lleno de circularidad, alma, y creatividad.
Suprareciclaje Mágico
En cuanto a la colección manifiesta la diseñadora: “lo que hago son obras de arte para vestir, coloridas, prendas con alma, tecnología, creatividad e innovación. Para la confección aplicó la reutilización de dotaciones en desuso que no llegaron a relleno sanitario, con reutilización de sobrantes de la industria textil. También, aplicó fibras naturales como: cáñamo, algodón orgánico recuperado y poliéster recuperado de botellas plásticas que llegaron al mar, estas son prendas únicas que con el tiempo se valorizan”.