
Supuestas injerencias del ministro del Interior, aarmando Benedetti y Angie Rodríguez, directora del Dapre y diferencias con el Comisionado de Paz Otty Patiño, entre otras, formarían parte de las razones por las que Ángela María Buitrago, renunció al Ministerio de Justicia.
Trascendió que Benedetti y Rodríguez habrían presionado para nombrar a Augusto Ocampo, secretario jurídico de Presidencia como encargado en MinJusticia mientras que Buitrago estuvo en una gira internacional en Washington y había encargado a su secretario General.
También se habla que Buitrago sostuvo diferencias con Otty Patiño por las supuestas excesivas condiciones que el gobierno brinda a los denominados gestores de paz de los grupos ilegales que están en diálogos de convivencia.
Lo cierto es que pese a la inconformidad de la saliente ministra para que Augusto Ocampo liderara MinJusticia, el ministo delegatario con funciones presidenciales, Guillermo Alfonso Jaramillo, lo nombró como encargado de ese despacho y aceptó la renuncia oficial de Ángela María Buitrago.