
“Militares y policía no tienen conocimiento de la muerte de este criminal”, dijo Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia, tras ser indagado por la baja del jefe de las disidencias de las Farc, luego de intensas operaciones contra ese grupo ilegal y la baja de numerosos de sus integrantes en el sur oriente y centro sur del país.
“Mantenemos la operaciones ofensivas con todo la determinación”, dijo el oficial a Caracol Radio, tras indicar que ello obedece a la protección de la vida, la paz y el progreso digno de la Nación.
Recordemos que las autoridades nacionales por Néstor Gregorio Vera, alías “Iván Mordisco”, ofrecen una recompensa de $ 4.500 millones de pesos, para quien de información certera de su paradero o que ayude a dar con la captura o baja del referido delincuente.
Adicionalmente, también hay ue tener en cuenta que en julio de 2022, fue la última vez que también se habló de la desaparición del jefe guerrillero y en ese entonces, el Gobierno de Iván Duque y con Diego Molano como MinDefensa, tuvieorn que verlo aparecer el fin de semana siguiente a la noticia de su muerte, «vivito y coleando» como dice una frase popular.