Miles de Colombianos salieron a marchar este domingo por las principales ciudades de Colombia, para acompañar con sus cantos y arengas a los miembros de la Policía y las Fuerzas Militares y protestar contra los bloqueos y la violencia de las últimas semanas.
La marchas programadas en Cartagena, Bogotá, Medellín, se convirtieron en verdaderos ríos de gente vistiendo camisetas blancas y exhibiendo banderas de Colombia. Todos marchaban alegremente y de manera pacifica, arengando con consignas como “No Más Paro”, NoMás Bloqueos”, para rechazar la violencia suscitada durante las protestas de las últimas semanas donde al final de las concentraciones, grupos de vándalos que se infiltran han ocasionado desmanes y actos violentos.
De acuerdo con Jorge Garcia, un joven universitario, esta es una marcha pacifica, donde la gente ha salido a protestar contra los bloqueos y el vandalismo que ha venido afectando nuestros derechos y los de miles de colombianos que quieren desplazarse a sus trabajos y no lo pueden hacer por los continuos ataques al transporte público.
Para Martha Helena Contreras, trabajadora social, las marchas deben ser pacificas y sin agredir y destruir nuestras ciudades, por que todo lo que han vandalizado, al final del día somos nosotros los que tenemos un trabajo los que vamos a tener que pagarlos con nuestros impuestos.
La marcha de #YoProtejoMiPais, es una muestra de que podemos marchar sin afectar la vida de los demás y es nuestro llamado a que protestemos sin violencia y exijamos nuestros derechos sin agredir, porque lo que ha venido pasando, donde han muerto jóvenes, policías y muchos ciudadanos han perdido sus negocios por los saqueos, no representan nuestra sociedad, manifestó Olga Aristizabal una enfermera, que ademas comentó que las marchas han ocasionado serios problemas para la atención hospitalaria por los altos indices de contagio de Covid19.