Mientras aumenta muerte de líderes sociales, Presidencia y UNP protegen más ilegales en diálogos

Escoltas UNP
Mientras el asesinato de líderes sociales asciende a más de 90 sin que se garantice su protección, destapan convenio para proteger más ilegales en diálogos de paz.

Así lo hicieron público algunos medios de comunicación del país, quienes precisaron que la Presidencia y la Unidad Nacional de Protección a través de Fondo Paz, firmaron un Convenio para garantizar la seguridad de los voceros de las estructuras ilegales que adelantan diálogos de concertación y de funcionarios del Estado en esos procesos.

De acuerdo con Blu Radio el Convenio de protección asciende a cerca de $ 6.500 millones  en el que la Unidad Nacional de Protección desembolsará $ 477 millones en hombres y vehículos, mientras que el Fondo Paz aportará $ 6.050 millones para la estrategia.

El Convenio en su desarrollo proveerá protección con personal, automotores, chalecos antibala y medios de comunicación, con base en las directrices de la Unidad Nacional de Protección.

También se explica que el referido contrato se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que mientras el Gobierno fortalece la seguridad de los representantes de las estructuras criminales en diálogos, organizaciones como Indepaz, reportan que en el país a la fecha, han sido asesinados 95 líderes sociales, incluido el senador Miguel Uribe y muchos de ellos, con serias deficiencias en sus esquemas de seguridad y la mayoría, sin ningún respaldo del Estado para garantizar sus vidas.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore