
El gobierno mexicano a través de su presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que no tiene ninguna información del por qué Estados Unidos retiró las visas para entrar a su país a cerca de 50 personas entre funcionarios y dirigentes políticos de su país.
Se conoció inicialmente que el Gobierno norteamericano ha justificado la cancelación de las visas en referencia como parte de su estrategia contra el narcotráfico.
Sin embargo, la Mandataria mexicana dijo que Washington no comparte información sobre esas decisiones y que solo las personas afectadas por la decisión reciben llamadas individuales para notificarles que se les ha cancelado su documento para ingresar a Estados Unidos.
Trascendió que entre los dirigentes políticos afectados por la determinación norteamericana se encuentran los dirigentes del partido oficialista Morena.
“Estados Unidos ha sido muy claro en que es una información personal. Quien lo sabe es la persona a la que le pudieron haber retirado la visa, pero no es una información que ellos compartan con México”, ratificó la Jefe de Estado mexicana.