
Carlos Ramón González, Luis Fernando Velasco, Ricardo Bonilla y Diego Guevara, son algunos de los ex funcionarios y ex ministros del Gobierno relacionados con hechos de corrupción y que esperan decisiones de la Corte Suprema y otros estrados judiciales.
Según los expertos, si la justicia opera con eficiencia, deberían terminar detenidos como los ex presidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, quienes encabezan la lista de «pastores mentirosos», tras negar por mucho tiempo que recibieron dineros públicos para supuestamente apoyar iniciativas del Gobierno en el Legislativo.
Las autoridades luego de demorados procesos, concluyó que Name y Calle, si tuvieron que ver con el entramado de sobornos que afectó los recursos de la UNGRD y otras entidades, y que posiblemente terminó en sus bolsillos.
Recordemos que por ese escándalo ya hay condenas y están detenidos los confesos ex directivos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, Olmedo López y Sneyder Pinilla, así como la ex consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
En ese contexto, gran parte de la ciudadanía que no confía en las versiones iniciales entregadas por González, Velasco, Bonilla y Guevara, espera por lo menos que esos ex ministros y ex funcionarios paguen por sus fechorías y no aumenten «el Ejército de mentirosos» que tras el escandaloso desfalco de la UNGRD, se sumen al Jefe de Estado quien nunca asumió la responsabilidad política de haber permitido que sus cercanos llegaran a liderar la corrupción.
Seguramente y parodiando las respuestas de otro conocido Mandatario, lo que el país vive por la corrupción en la UNGRD y otras entidades, es que no han visto los numerosos elefantes montados por los delincuentes de cuello blanco que acaban con el país