
Nuevamente y ante la indolencia gubernamental, cientos de personas de la región de La Mojana, en Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquía han tenido que desplazarse y dejar sus predios abandonados por un nuevo desbordamiento o rotura del dique Caregato, lo cual ya ha sucedido más de 35 veces en el último tiempo sin que haya una respuesta eficiente del Estado para corregir esa emergencia.
Han sido muchas las veces que las poblaciones de La Mojana han tenido que dejar todo tirado por el desbordamiento del canal Caregato que afecta no solo su vida, la de sus hijos que se quedan sin educación, sino también la totalidad de sus viviendas que terminan aneadas por el agua y el barro, sin que haya una solución en el corto plazo.
Según las autoridades regionales cada vez que se registra una emergencia por la subida de los niveles de agua producto de intensas lluvias, aparecen soluciones tardías e ineficientes que los habitantes de La Mojana, hablan de una zona inundada en los últimos tres años.
De acuerdo con el líder cívico, Rodrigo García, lo que se vive en su región “es inhumano” y es una crisis crisis. En Caracol Radio explicó que en el pasado Gobierno se autorizó un presupuesto de $ 66.000 millones, pero que solo quedó en palabras sin que se haya hecho una sola obra para evitar los desastres.