Los miembros del público que presenten sus respetos en Westminster estarán sujetos a estrictos controles y restricciones de seguridad, incluida la prohibición de bolsas grandes, flores y fotografías.
Las autoridades se están preparando para que 3.000 personas por hora desfilen frente al ataúd, lo que significa alrededor de 325.000 dolientes en total, incluidos otros miembros de la realeza, dignatarios extranjeros y diplomáticos. Unas 200.000 personas visitaron Westminster Hall para presentar sus respetos a la Reina Madre en 2002.
Una fuente del gobierno dijo: «Es como tratar de organizar algo a una escala similar a los Juegos Olímpicos de Londres en cuestión de días».
Westminster Hall estará abierto las 24 horas. El ataúd estará envuelto en el Estandarte Real y adornado con la Corona del Estado Imperial, usada por la Reina después de su coronación, con cetro, orbe y flores de los jardines reales.
Se espera que decenas de miles de simpatizantes se alineen en las calles mientras hace un viaje desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. La procesión viajará a través de The Mall, Horse Guards, Whitehall y Parliament Square. Se proyectará en vivo en Hyde Park, con un área de visualización que se abrirá a las 11 am el miércoles. El Rey Carlos, la Reina Consorte y otros miembros de la Familia Real serán testigos de la llegada del féretro. Unidades del Sovereign’s Bodyguard, la División Doméstica o Yeoman Warders de la Torre de Londres custodiarán el ataúd día y noche.
Los miembros del público que presenten sus respetos en Westminster estarán sujetos a estrictos controles y restricciones de seguridad, incluida la prohibición de bolsas grandes, flores y fotografías (en la foto, los dolientes desfilan frente al ataúd de la reina Isabel, la reina madre, en Westminster Hall)
Ayer fue llevado por un coche fúnebre en una procesión desde el castillo de Balmoral a Edimburgo. Esta noche, el rey Carlos y sus hermanos formarán una guardia de honor alrededor del ataúd en las cuatro esquinas de una plataforma elevada conocida como catafalco.
En un emotivo homenaje conocido como Vigilia de los Príncipes, ocuparán los puestos de guardias de la Real Compañía de Arqueros durante aproximadamente una hora. Con uniforme ceremonial, cada uno mirará hacia afuera con la cabeza inclinada en señal de respeto. Charles y otros miembros de la realeza realizaron la tradición cuando murió la Reina Madre.
Lo volverán a hacer cuando la Reina llegue al Palacio de Westminster esta semana. Debido a que el monarca murió en Escocia, se organizó una ceremonia adicional en Edimburgo.
Ayer llegó el féretro al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Hoy, el rey Carlos y la reina consorte volarán a la capital escocesa y viajarán al palacio para inspeccionar una guardia de honor. A las 14:35, Charles y Camilla se unirán a una procesión hasta la catedral de St Giles, a 1200 metros de distancia.
Charles y otros miembros de la realeza caminarán detrás del coche fúnebre mientras recorre la Royal Mile.
En la catedral, la Corona de Escocia se colocará sobre el ataúd. Después de un servicio, los miembros del público podrán pasar para presentar sus respetos.
A las 19.20 horas el Rey y sus hermanos realizarán la Vigilia de los Príncipes. Se espera que el ataúd vuele a Londres mañana por la noche, con la princesa Ana acompañando a su madre.
A su llegada a RAF Northolt en el oeste de Londres a las 6:55 p. m., el ataúd será trasladado al coche fúnebre estatal. En el Palacio de Buckingham, una guardia de honor recibirá el féretro. Un grupo de portadores de la Compañía de la Reina, 1er Batallón Gren
MailOnline