Así lo expresó Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano, quien en su primera entrevista luego de ocupar el cargo, habló del incidente de su Gobierno con Colombia por la deportación de ciudadanos a nuestro país e insistió que no se trató de “bullying” contra nadie.
“Creo que a la abrumadora mayoría de la gente en Colombia, país que conozco muy bien, ni siquiera le gusta su presidente. Quiero decir, este tipo tendría una elección hoy, perdería”, afirmó Rubio públicamente al referirse al presidente Gustavo Petro.
Adicionalmente dijo: “es impopular en Colombia. La gente allí podrá votar y decidirá quién quiere que los lidere, pero creo que mucha gente de su clase empresarial piensa: “¿Qué está haciendo este tipo?”, es absurdo”.
Rubio también explico que los norteamericanos sintieron que tenían un trato. “Colombia firmó un trato, firmaron un papel que decía sí, envíennos estos aviones y luego a mitad del vuelo lo rompieron y entonces nuestra respuesta fue bueno, ahora volamos estos aviones, teníamos que traerlos de regreso a Estados Unidos, así que ahora vas a venir a recogerlos”, apuntó.