De acuerdo con el Jefe de Estado, los megaricos de Colombia que no pagan impuestos, serán quienes financien esa iniciativa para que se pueda hacer frente a la pobreza, la desigualdad y la violencia que afecta al país entero.
“Por esto es que hay déficit fiscal y por esto hay pobreza y desigualdad en Colombia”, insistió el Presidente en responsabilizar a los privilegiados que no cancelan tributos y reiterar que presentará un nuevo proyecto fiscal para recaudar recursos, puesto que el tramitado ante el Congreso no tuvo acogida en el Legislativo y fue archivado.
Según el mandatario, la nueva Reforma Tributaria buscará reducir la carga impositiva para las empresa sy clase media, mientras aumenta los impuestos para los megaricos.
Además, insistió en la teoría que su nueva propuesta exigirá mayor capacidad económica para quienes más tienen, que son los que en mayor proporción deben sostener el Estado. Según Petro, la evasión de impuestos de los más ricos del país es un fenómeno estructural que profundiza la desigualdad social en Colombia.







