De vez en cuando, Disney Animation se desvía del camino.
Esta semana, Walt Disney Animation Studios volvió a girar a la izquierda con su película número 61, «Strange World», una historia ambientada en un reino mitológico que sigue a tres generaciones: el varonil aventurero Jaeger Clade (Dennis Quaid), su hijo más intelectual, Searcher Clade (Jake Gyllenhaal). y el hijo adolescente de Searcher, Ethan (Jaboukie Young-White), mientras exploran un mundo debajo del nuestro lleno de criaturas extrañas y mortales y una geografía igualmente extraña. Están allí en un intento por salvar nuestro mundo, pero descubren una amenaza que podría destruirlos a ambos.
El veterano productor de Disney, Don Hahn, dijo que lo llamó «girar a la izquierda en el castillo». Su analogía se basó en la geografía del parque temático: en lugar de atravesar el castillo hacia Fantasyland, girarías a la izquierda hacia Adventureland, un área llena de peligros ocultos, criaturas salvajes y muy pocas canciones. (Esta era la filosofía cuando Hahn estaba trabajando en «Atlantis: The Lost Empire», la gema animada oculta de 2001).
TheWrap habló con el productor Roy Conli, el director Don Hall y el codirector y escritor Qui Nguyen veteranos de Disney Animation que entre ellos son responsables de «Tangled», «Big Hero 6» y «Raya and the Last Dragon» sobre lo que se necesitó para dar vida a «Strange World».
‘Strange World’ de Disney imagina un ‘Viaje al centro de la Tierra’ a través de ‘National Lampoon’s Vacation’
En 2017, Hall, que acababa de terminar de codirigir «Moana», comenzó a pensar en nuevos proyectos; proyectos extraños. «Cuando Don salió de ‘Moana’, estaba pensando: Bien, ¿cuál será la próxima idea?». dijo Conli.
“Muchas veces, nuestro proceso, no presentamos solo una película. Lanzamos algunos. Y este fue uno de unos pocos”, dijo Hall. “Y comenzó con una pregunta, que no todos los lanzamientos hacen, pero este parecía tener eso. Lo que lo inspiró fueron solo mis hijos y pensar en qué tipo de mundo van a heredar, qué tipo de mundo heredé de mi padre y querer contar esa historia generacional. Pero el primer lanzamiento fue realmente sobre qué pasa si descubres que estás viviendo en un ser vivo, y lo que estás haciendo para vivir está dañando ese ser vivo. ¿Qué harías? Comenzó con esa gran pregunta”
“El aspecto trigeneracional me golpeó de inmediato porque soy un fanático de las historias de padre e hijo”, dijo Conli. “Creo que ser hijo de un padre increíblemente fuerte y amoroso, pero duro… Recuerdo que en sexto grado leí ‘La muerte de un viajante’ y me quedé asombrado y dije: Oh, tengo suerte de no tenerlo. Pero luego la historia ambiental también me golpeó. Pensé que era brillante”.
Conli describió a Hall como “uno de los mejores narradores de Disney Animation”. “Él crea estos mundos que reflejan tanto el nuestro. Pero solo puedes visitar a través de la animación”, dijo Conli. “Y ahí es donde creo que cuando tienes un mundo que solo se puede visitar en animación, anímalo”.
Hall ofreció un discurso aún más sucinto para atraer a Nguyen, describiendo el proyecto como «Indiana Jones» se encuentra con «National Lampoon’s Vacation».
The Wrap