Durante mucho tiempo se ha observado que el imaginado Darkstar se asemeja a las ilustraciones existentes del proyectado avión hipersónico no tripulado SR-72 de Lockheed.
Incluso antes del debut de Maverick, estaba claro que la película presentaría un nuevo avión misterioso que se parecía al SR-72; de hecho, un ex funcionario de Lockheed incluso dijo que la película proporcionaría un «vistazo furtivo» a lo que podría ser el reemplazo del SR-71.
La incógnita es cuánto el concepto SR-72 de Lockheed llegó al diseño de Darkstar. Sin embargo, era plausible que el programa SR-72 de alto secreto de Lockheed ya estuviera más avanzado en desarrollo de lo que la empresa había revelado, como hipotetizamos varios años antes del lanzamiento de Maverick.
Es probable que aspectos del diseño SR-72 de Lockheed, o más probablemente un demostrador predecesor de su tecnología, hayan estado al acecho a plena vista en nuestras pantallas de cine.
→ Sabemos que Lockheed discutió abiertamente el potencial de desarrollar un avión de demostración ya en 2016 que sería aproximadamente del tamaño de un F-22 Raptor y serviría para demostrar las tecnologías que apoyarían el diseño hipersónico del SR-72.
Interesting Ingineering