El Ministro de Justicia (e), Andrés Idárraga, denunció que su celular habría sido infiltrado con el polémico software Pegasus y que adicionalmente, la persecución no habría quedado solo en sus comunicaciones sino que al parecer, sus hijas, sufrieron seguimientos.
Idárraga comentó que de esa delicada situación está enterado el presidente Gustavo Petro desde hace meses y obedecería a las investigaciones e informaciones que tiene su despacho sobre hechos de corrupción en las Fuerzas Militares.
Puntualmente, se habla que la infiltración ilegal al teléfono del alto funcionario pudo haber sido por contrainteligencia del Ministerio de Defensa y el objetivo sería consolidar una campaña de desprestigio en su contra por indagaciones que avanza sobre corrupción en las Fuerzas Militares.
Trascendió además que el presunto espionaje en el teléfono de Andrés Idárrga, se desarrolla desde agosto pasado y se precisa que le activaron la cámara y el micrófono de su celular 124 veces, descargando 2.3 gigas de su información personal y profesional.
La información extraída ilegalmente al Minjusticia se relaciona con gastos reservados de las FF.MM., pérdida de material de intendencia y armamento, y vínculos de la fuerzas pública con organizaciones armadas ilegales, entre otros temas.







