El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, dijo que con este proyecto se le aplicará justicia a delincuentes, cosquilleo, atracos y a las bandas que a diario aterrorizan a los ciudadanos. “La ciudadanía no aguanta más inseguridad y exige que el que la hace la pague”
En Bogotá el hurto se duplicó al pasar de 5000 a más de 10000, por eso lo que buscamos con está iniciativa es que efectivamente que se apliquen penas efectivas de cárcel, se indemnice a las víctimas hasta con tres veces del valor del bien hurtado y no se sigan repitiendo los casos donde se captura un delincuente en flagrancia y a las pocas horas ya está de nuevo en la calle cometiendo otra fechoría, Anotó Rodríguez.
El congresista y precandidato presidencial enfatizó en que la ciudadanía ya no aguanta más abuso por parte de bandidos y solo esperan eficacia de las autoridades. ¨En mis recorridos por diferentes lugares del país, la gente angustiada nos denuncia que salir hoy a las calles se ha vuelto el verdadero deporte extremo, porque no saben si regresarán bien a sus casas¨.
Con esta iniciativa lo que se busca es entregar una herramienta a la justicia para evitar el desgaste judicial y ponerle fin a esa impunidad que es causante de la intranquilidad que hoy se vive en los diferentes rincones del país. ¨Necesitamos hechos y no discursos, sentencias y no capturas¨.