Covid-19

Colombia

Recomendados 

del mes

La impunidad danza al rededor del monumental ilícito de carrotanques y ollas comunitarias

Plegarias desde el atrio

Por: Monseñor Espejo 

 

La impunidad danza al rededor del monumental ilícito de carrotanques y ollas comunitarias

Definitivamente lo que nos deja la compra de los carrotanques para garantizar agua en La Guajira y la iniciativa de las ollas comunitarias para solucionar el hambre que padece su población, es un nuevo escándalo en el que nadie responde por la inmensa ilegalidad descubierta.

Resulta muy grave que gran parte de los cerca de $ 70.000 millones de esos procesos se quedaron en los bolsillos de dirigentes y contratistas avivatos que siempre han desangrado un departamento que a pesar de esos nefastos eventos, trata de superar su eterna e inmensa miseria.

Sin embargo, lo más lamentable es que todo se repite. Las acciones ilegales son constantes y monumentales y a quienes señalan Olmedo López y Sneyder Pinilla, director y subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, como coautores y protagonistas del ilícito, no aceptan ninguna relación con esos funcionarios.

La mayoría de quienes hasta hoy han sido mencionados por las anomalías que provocaron los procesos de la UNGRD y la puesta en marcha de las Ollas Comunitarias en La Guajira, argumentan ser víctimas de injurias y calumnias o de testimonios falsos que no tienen razón de ser y solo López y Pinilla, hasta hoy responden ante las autoridades por la corrupción que presuntamente buscaba afectar el Congreso para que las reformas del actual Gobierno fueran aprobadas y para sacar utilidades de las posibles soluciones para contrarestar el hambre que padecen los guajiros.

Lo cierto es que Colombia con este escándalo recordó los tiempos en que el ex presidente liberal Ernesto Samper, respondía que él no sabía nada y que todo había sido a sus espaldas, por los dineros del narcotráfico que habían entrado a su campaña presidencial.

Hoy, la mayoría de los mencionados en el escándalo de la UNGRD y las conocidas Ollas Comunitarias reiteran no tener idea qué pasó en esos casos y ni el Gobierno ni funcionarios relacionados y mucho menos, los contratistas, dan respuestas claras sobe el monumental ilícito.

Pasan los días y a medida que desfilan los nombres de Olmedo López, Sneyder Pinilla, Iván Name, Andrés Calle; presidentes de Senado y Cámara, así como luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, ministros del Gobierno Petro y Sandra Ortíz, Daniel Quintero, Nicolás Petro, Carlos Ramón González, Marta Peralta y Juan Loreto Gómez, entre otros, es muy poco lo que avanza la justicia en este lamentable caso, lo que hace presagiar que puede terminar en impunidad absoluta como en el pasado, y como muchos casos de corrupción que involucraron a reconocidos personajes del país.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore