La batalla para salvar el rancho Neverland de Michael Jackson del destructivo incendio del lago

Neverland Ranch Propiedad de Michael Jackson
Miembros del equipo Arrowhead Hot Shot luchan contra el incendio de Lake, en el condado de Santa Bárbara. CALIFORNIA

Escondido en una ladera en el valle de Santa Ynez, rodeado de pastizales y bodegas, Neverland Ranch ha sido durante años una de las propiedades más notorias de la Costa Central.

La historia de la antigua propiedad del cantante pop Michael Jackson dio un nuevo giro esta semana cuando Neverland Ranch se encontró en el camino directo de un incendio forestal que quemó 34,000 acres en el condado de Santa Bárbara.

El incendio conocido como incendio del lago estalló poco antes de las 4 p.m. el 5 de julio cerca del lago Zaca, al noreste de Los Olivos, una franja rural conocida por el cultivo de uvas y sus pintorescas bodegas. El incendio, que ha dañado seis estructuras, estaba contenido en un 16% hasta el jueves.

Es el incendio forestal más grande en California este año y el más grande que ha visto el condado de Santa Bárbara desde el destructivo incendio Thomas de 2017.

Los miembros del equipo Arrowhead Hot Shot trabajan para construir una línea de fuego mientras continúan luchando contra el incendio del lago, en el condado de Santa Bárbara, California, el 7 de julio de 2024. El incendio, que comenzó a finales del 5 de julio cerca del lago Zaca, se ha extendido a más 13.000 acres (5.260 hectáreas) durante el fin de semana en el condado de Santa Bárbara, lo que provocó advertencias de evacuación, según funcionarios del condado.

Las llamas, alimentadas por temperaturas abrasadoras y pastos secos y crujientes que florecieron durante la temporada de lluvias, se acercaron al Rancho Neverland el domingo. Pero hasta ahora el rancho se ha salvado de daños gracias a los equipos de bomberos que tomaron posiciones de batalla para evitar que el incendio se extendiera a la finca y otras propiedades cercanas, que incluyen una escuela secundaria privada y bodegas, dijeron los bomberos.

Los equipos utilizaron excavadoras durante la noche del lunes para crear líneas de fuego aproximadamente del tamaño de una carretera de dos carriles eliminando la maleza inflamable que conduce a las propiedades. Aviones de ala fija arrojaron retardantes de fuego alrededor del área y helicópteros ayudaron con lanzamientos de agua durante el fin de semana, dijeron los bomberos.

Las líneas de fuego permitieron a los bomberos “extinguir [las llamas] inmediatamente usando mangueras de sus motores” a medida que el fuego avanzaba por la ladera, dijo Kenichi Haskett, oficial de información pública de Cal Fire.

Los bomberos también contaron con la ayuda de la Madre Naturaleza. Los vientos, que en días anteriores habían arrastrado brasas creando incendios puntuales que contribuyeron al rápido crecimiento del incendio, habían amainado ligeramente durante el fin de semana, reduciendo los riesgos que enfrentan las propiedades en Los Olivos.

«Cayó a menos de una milla de [la propiedad]», dijo Haskett. «Ya teníamos bomberos en la zona con sus motores y sus mochilas listas para funcionar».

El incendio de Lake estalló durante una ola de calor implacable y peligrosa en California que rompió récords de temperatura y envió a los bomberos a toda velocidad por todo el estado.

El condado de Santa Bárbara, típicamente conocido por su suave clima mediterráneo, no se libró de las temperaturas abrasadoras.

«Es bastante anormal para esa zona», dijo Joe Sirard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard, y agregó que las temperaturas diurnas han estado al menos 10 grados por encima de lo normal.

Una estación meteorológica remota automatizada a aproximadamente seis millas de Neverland Ranch registró temperaturas de 90 grados el domingo y el lunes. Los equipos de bomberos a veces pueden controlar los incendios con la ayuda de temperaturas más frías y una mayor humedad durante la noche, pero el calor continuó por las tardes ambas noches.

El domingo, anterior el mercurio sólo bajó a 81 grados durante la noche. El lunes, llegó a 85, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La actividad del fuego ha disminuido en gran medida cerca del rancho y no se perdieron estructuras, dijo el capitán Scott Safechuck, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara.

«Tuvimos mucho apoyo aéreo con helicópteros y aviones», dijo Safechuck. “Toda esa zona estuvo muy bien defendida. Tenemos bomberos que permanecen allí limpiando y asegurando que esos puntos calientes estén completamente apagados”.

Michael Jackson compró el rancho en Figueroa Mountain Road por alrededor de $19 millones a fines de la década de 1980 y transformó la extensa propiedad de 2,700 acres en un centro de entretenimiento con un zoológico, un tren y un parque de diversiones. Lo llamó Neverland Ranch en honor a la isla ficticia donde vivía Peter Pan, el niño que nunca creció.

Los Angeles Time

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore