Los Olímpicos de Tokio por primera vez se disputaran sin público por la presencia aún del Coronavirus.
Con un agradecimiento a los médicos del mundo y en memoria de los deportistas desaparecidos Japón dio comienzo a las justas olímpicas.
Un año después de su aplazamiento por la llegada de la pandemia mundial de coronavirus, los organizadores del certamen deportivo inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.
Con un alegre espectáculo de fuegos pirotécnicos y la construcción de una esfera de miles de drenes que iluminaron de azul el Estadio Olímpico de Tokio, una a una desfilaron las delegaciones de los 206 países que disputaran el medallero olímpico este 2021.
Este año la inauguración pese a su florido espectáculo se vio despojada de la presencia de miles de personas en las graderías del Estadio Olímpico de Tokio y solo contó con unas 1000 participantes entrelos encargados de los programas y los artistas se hicieron presentes para alegrar con sus números a los atletas durante su desfiles com banderas y sus trajes típicos en representación de sus países.
Durante la inauguración se escucharon varios mensajes alusivos a la paz y la unión fraterna de los países en un mundo mejor , teniendo como himno aquella canción compuesta por John Lennon y Yoko Ono “Imagine”, interpretada por estrellas de la música mundial, mientras los dones en el cielo de Tokio iluminaban el cielo del estadio Olímpico y describían los anillos de las olimpiadas.
“Con el mundo en una situación difícil a causa de la pandemia de coronavirus, me gustaría presentar mis respetos y expresar mi gratitud a los trabajadores médicos y a todos aquellos que se esfuerzan cada día por superar las dificultades”, manifestó la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.
Por su parte el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach durante su discurso dijo “Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos nosotros imaginábamos. Pero por fin estamos aquí todos juntos” “Han luchado y perseverado, Nunca se rindieron. Hoy están haciendo realidad sus sueños olímpicos”.
Luego del juramento Olímpico de todos participantes en las diferentes disciplinas, la gala de inauguración cerro su presentación con una fusión de teatro Kabuky ( Opera), con su magia, maquillaje y vestuario en una representación del Monte Fuyi, la montaña sagrada de los japoneses coronada en su cumbre con la Llama Olímpica, que estará encendida durante tofos los juegos.