
Luna Barreto y Manuela Bedoya, las dos colombianas que hacían parte de la flotilla de más de 30 embarcaciones que pretendían llegar a Gaza con ayudad humanitaria, detenidas en mar abierto por autoridades israelíes, serán deportadas a Europa tras su consentimiento.
Se conoció que Barreto y Bedoya recibieron la visita de funcionarios consulares en su lugar de detención en Israel, en un centro carcelario denominado Saharonim y de acuerdo con informes salidos desde allí en unos días estarán en Europa.
Recordemos que las autoridades israelíes detuvieron todo el personal de distintas nacionalidades que integraban la flotilla humanitaria con rumbo a Gaza, antes de llegar a su destino y en mar abierto, lo cual fue calificado como una violación a los derechos humanos.
Sin embargo, las autoridades israelíes calificaron el avance de la flotilla interceptada com una provocación, por lo que impidieron que siguieran avanzando a Gaza y detuvieron a las personas que serán deportadas de su territorio voluntariamente o a través de un proceso interno.