
Así lo confirmo la Procuraduría General tras indicar que las indagaciones disciplinarias avanzan por posibles vacíos en el contrato de elaboración y expedición de pasaportes, en las que está incluida la canciller Rosa Villavicencio y los responsables de ese tema en la Imprenta Nacional.
Sin embargo se precisó que de esta última entidad fueron sumados a la investigación Julián David Peña, jefe de la Oficina Asesora Jurídica y la subgerente administrativa Olga Lucía Ruíz
El Ministerio Público agregó que también fueron vinculados Jaime Berdugo del Ministerio delo Interior, Lusi Alberto Sanabria del Ministerio de Cultura, dora Ojeda del Ministerio de Educación y Ricardo Arque del Departamento Administrativo dela Presidencia.
También se reiteró que las investigaciones iniciales apuntan a revisar posibles inconsistencias en el proceso de selección objetiva y posibles fallas o vicios en los trámites presupuestales, entre otros.
Recordemos que desde que se destaó el polémico tema de la elaboración de pasaportes los ex cancilleres de este Gobierno, Álvaro Leyva, Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia, están vinculados al proceso.