Bomberos y organismos de rescate continuaban hoy en la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe del edificio Champlain Towers, localizado al norte de Miami en la Avenida Collins 8777, que colapsó este 24 de junio en las horas de la madrugada. Aunque hasta el momento se conoce de la muerte tres personas, los rescatistas siguen tratando de hallar a por lo menos 99 personas que permanecen desaparecidas entre los escombros.
Una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas, entre ellas al menos 22 latinoamericanos. Las historias de los desaparecidos, sobrevivientes al colapso y más, en fotos.
De acuerdo con informaciones al parecer un total de 55 de los 136 apartamentos de la torre que se vino a bajo fueron afectados por el colapso de la construcción que despertó a los habitantes de la zona con un violento estruendo a las 1.30 de la madrugada de este jueves.
Cerca de un centenar de rescatistas entre bomberos y especialistas en demolición, carros de bomberos y maquinaria pesada destacada en el área del siniestro siguen buscando indicios de sobrevivientes donde al parecer 25 personas serían de nacionalidad latinoamericana, entre ellos 6 colombianos.
De acuerdo con los informes obtenidos ya han sacado unas 35 personas que estaban atrapadas dentro de los escombros
, pero aun persisten otras 99 personas que todavía no han sido encontradas, según informó el director de la policía del condado de Miami-Dade, Fredy Ramirez, quien se mostró sorprendido por la magnitud de la catástrofe.
Por su parte, el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade informó que se habilitó un centro de reunificación familiar para las personas que están buscando a sus familiares y amigos posiblemente a parientes desaparecidos el lugar de la tragedia.
Las operaciones de rescate han trabajado sin descanso y de manera ininterrumpida, tratando de encontrar sobrevivientes, acompañados de perros buscadores, instrumentos tecnológicos y herramientas de presición que les permita percibir cualquier tipo de indicio y así llegar hasta las personas que pueden estar con vida en medio de los escombros.
Hata el momento se han hecho presentes en el centro de reunificación familiar , un centenar de personas, y algunos de los propietarios y residentes del lugar, entre ellos de nacionalidades, argentina, colombiana, uruguaya y ciudadanos de Estados Unidos, que esperan recibir información sobre las operaciones de rescate.