El laureado actor norteamericano anunció este lunes el relanzamiento de una historia publicada por primera vez  bajo el seudónimo de Pappy Pariah.

La novela "Bob Honey Who Just Do Stuff" está programada para ser lanzada por Atria Books el 27 de marzo de 2018. si bien la historia había sido lanzada originalmente en octubre de 2016 como un audiolibro narrado por Penn, ahora será puesta al público como novela. 

El libro contará la historia de un hombre de mediana edad, divorciado y desilusionado que vive en una casa anodina en una calle de Woodview, California. El personaje es descrito como "un hombre de muchos oficios: especialista en alcantarillado, proveedor de artículos pirotécnicos, asesino a sueldo de una misteriosa agencia gubernamental que paga en billetes pequeños".

"Fue poco después de que terminé de narrar el audio corto de 'Bob Honey' que comencé a sentir que solo había arañado la superficie de esta historia que quería contar", dijo Penn en un comunicado. "Expandir esa idea original en una novela totalmente realizada ha sido un desafío emocionante, que ha sido sostenible gracias a mi reflexivo y riguroso editor, Peter Borland, y al equipo de apoyo de Atria. Espero compartir esta novela con los lectores muy pronto ".

"Sean Penn, ya aclamado por su trabajo histórico en cine y periodismo, hace una entrada audaz en el mundo literario de esta novela inventiva y provocativa que muestra todos sus dones como narrador", agregó el vicepresidente y editor en jefe de Atria. Peter Borland.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El homenaje en vida realizado al periodista y escritor Luis López Suarez  en Riohacha, el pasado 16 de octubre y que sirvió para el relanzamiento de su novela Airampo, obra concebida en el mundo mágico y exótico de la Guajira, no solo nos dejo mirar las historias de los singulares personajes que se entrecruzan en su novela, sino también de las vivencias de “Lucho Maquinita”, el hombre sencillo y soñador que desde muy joven se convirtió en parte de la memoria histórica y los sucesos de ese caribe aún desconocido para muchos.

Así lo reconoció el periodista y editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate, quien acompañó el homenaje con un mensaje donde recordó momentos de Luís López Suarez en su época como reportero.

Desde Bogotá para Luis López Suarez 

A finales de los años 70, cuando el narcotráfico dejaba ver sus tentáculos y las historias de la “bonanza marimbera” saturaban los centros del poder, la firma del corresponsal Luis López Suárez desde La Guajira, dejó su valiente testimonio en las páginas de El Espectador. Eran días en que la Edición Costa del diario capitalino circulaba con amplitud en el Caribe y López Suárez fue uno de sus primeros artífices, con una escritura limpia que dejó postales de su departamento en los tiempos turbios de los caciques capos.  

Fueron cinco años de trabajo periodístico, en una época en la que la herramienta para registrar lo bueno, malo o feo de la región y el mundo era la máquina de escribir. No había computadores ni celulares, tampoco servicios especializados de prensa en ciudades de provincia. Los corresponsales trabajaban a pulso, recorriendo pueblos con una libreta de apuntes y, en pocos casos, una grabadora, pero Luís López Suárez tenía una condición que fue su éxito: su vocación infatigable por la escritura que lo puso a salvo.

Entre sus amigos y conocidos en todo el país se hizo célebre como el popular “Maquinita”, porque a diario, con disciplina inamansable, tecleaba con agilidad en su artefacto personal hasta lograr páginas que le mostraron a Colombia los secretos mejor guardados en La  Guajira y su extensa línea de frontera con Venezuela. En 1981, López Suárez cambió de acera y se vinculó al diario El Tiempo, donde también como acucioso corresponsal y buen colega, dejó la impronta de periodismo y literatura de sus facetas guajiras.

Su vida y obra periodística en El Informador de Santa Marta, la emisora La Voz del Cesar, el periódico La Época o Tribuna Guajira, entre otras misiones, completan un recorrido profesional que ahora, en el octavo piso de su vida, se robustece con la publicación de su novela “Airampo”. Enhorabuena Luis López Suárez, colega de siempre para El Espectador y el periodismo. De Manaure, en el listado de los reporteros del diario, el acucioso lector y escritor que hoy, con su familia y su gente, recibe merecidamente un homenaje de gratitud, respeto y reconocimiento.  

Jorge Cardona Alzate

Editor General de El Espectador 

Octubre 16 de 2017

 

Este martes abre las puertas la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en su trigésima versión y en el marco de la celebración del Año Colombia-Francia tiene al país galo como el invitado de honor.

Con el lema “Leer es Volar” la Filbo 2017 será inaugurada por el Presidente Juan Manuel Santos a las seis de la tarde en el auditorio José Asunción Silva, donde intervendrán, entre otras personalidades, Marie-Aude Murail, escritora de literatura juvenil, con no menos de 90 títulos publicados en sus 32 años de actividad literaria.

Francia, invitada de honor, tendrá un pabellón de 3 mil metros cuadrados, donde los visitantes dispondrán de tres de librerías (literatura infantil, literatura juvenil e historietas, y literatura general), un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores e ilustradores, un espacio para talleres, un espacio de exposiciones, un café al estilo parisino y una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas francesas.

En Colombia hay 160 empresas francesas, una red de 12 Alianzas Francesas (la séptima en el mundo y la primera en cuanto a certificaciones DELF-DALF) y existen 450 acuerdos de cooperación universitaria.

La Feria Internacional del Libro 2017 irá hasta el 8 de mayo próximo.

 

 

Luís López Suarez, conocido en  la península de la Guajira como “Lucho Maquinita”, será homenajeado este domingo en el Club Yotojoro, de Riohacha donde se hará un reconocimiento a la vida y obra de este ejemplar periodista y escritor, que por más de 60 años ha dedicado su vida a informar y narrar el acontecer de una región tocada por la magia del Caribe.

Aunque nacido en Manaure el 20 de enero de 1936 Luis López, fue llevado a los pocos meses a Riohacha, donde ha vivido una vida plena llena de vibrantes momentos, algunos de ellos recreados en sus crónicas y reportajes como memoria histórica del devenir de esa remota, exótica y misteriosa región de Colombia. 

“Lucho Maquinita” como lo conocen sus amigos ha sido la memoria viviente de la región Guajira, desde los años 60 cuando comenzó a incursionar en la reportería, que con los años lo llevaron a ser el cronista de el diario capitalino El Espectador uno de los más importantes periódicos del país, El Informador de Santa Marta, donde compartió la redacción con Jose Ignacio Vives Echavarría, otra de las plumas recordadas por la sociedad guajira, así como la corresponsalía del radio noticiero Ondas del Caribe donde laboró durante varios años y fue una de las voces más recordadas.

Nuestro escritor es destacado en la región Caribe no solo por aportar sus inigualables historias llenas de personajes únicos y mágicos sino también por regalarle al mundo literario nacional cuentos cortos, que han trascendido al igual que el registro de sus noticias, reportajes, crónicas y entrevistas. 

Sin embargo uno de sus trabajos más sobresalientes es su  novela Airampo, donde  en su mejor estilo costumbrista, Luis López Suarez, nos lleva a vivir inolvidables momentos recreados por la ficción y la creatividad en medió del exótico paisaje donde enmarca los amores y desamores de Demetrio y Marunka, un verdadero torbellino de pasiones, ternura y erotismo. 

 

“La vida ejemplar de Constantina” es la nueva obra del profesor investigador, doctor en derecho público por la Universidad de Zaragoza y escritor colombiano, Rafael Ballén, quien en su segunda novela, muestra cómo la protagonista, mediante su belleza, ambición y audacia, logra su ascenso social y laboral, corrompiendo y corrompiéndose al precio que sea.

El autor también lleva a sus lectores a hacer una reflexión sobre la corrupción, el abuso del poder y la decadencia moral de las sociedades, flagelos que azotan en la actualidad a la mayoría de nuestras naciones.

Ballén lanza públicamente “La vida ejemplar de Constantina”, el próximo jueves 20 de abril, a las 6:30 de la tarde en la librería Lerner de la Cra. 11 No. 93 A 43, con la presentación del crítico literario Luis Fernando Afanador.

Rafael Ballén, cuyo perfil profesional es estrictamente académico, es autor de más de dos docenas de libros sobre ciencia política, filosofía, sociología jurídica e historia. En materia de ficción, su primera novela, Cenizas, versa sobre la vida de un educador, cuya parábola transcurre durante la segunda mitad del siglo veinte.

Mayor información: 311 231 09 19

Página 1 de 3

Asesinato en el Expreso de Oriente

May way el inolvidable de Frank Sinatra

 

Please publish modules in offcanvas position.