El Huracán Melissa, ya reducido en potencia destructora pasa por Cuba, especialmente al oriente de la isla, sin que sus estragos se conozcan con precisión.
Las autoridades cubanas de socorro confirmaron que por los menos 735.000 personas fueron evacuadas en Santiago, Holgúín y Guantánamo, que ya sufren poderosos vientos de 195 kilómetros por hora y torrenciales aguaceros, producto del huracán.
Recordemos que “Melisa” con una fuerza de 5 grados causó un desastre general de infraestructuras en Jamaica y según las autoridades de ese país, solo ha provocado la muerte de dos personas en la isla mencionada y otros 8 entre Haití, República Dominicana y Panamá.
Como consecuencia del fenómeno natural Jamaica fue declarada zona de desastre, pero se espera que Melissa no provoque iguales o peores dificultades a los ciudadanos y la infraestructura cubana.
“Estamos resguardados y tratamos de mantener la calma”, informó un médico cubano que permanece en un refugio con 16 personas más, mientras pasa la emergencia.








