Lana Wood, hermana de Natalie Wood, acusó al famoso actor Kirk Douglas de violar a la difunta actriz durante una reunión en el Chateau Marmont en sus nuevas memorias, «Little Sister».
En un extracto publicado por The Associated Press, Wood, de 75 años, escribe que tenía 8 años cuando ocurrió el incidente en 1955, cuando ambas hermanas aparecieron en el famoso western de John Wayne «The Searchers». Natalie Wood habría tenido 16 o 17 años, mientras que Douglas habría tenido 38 o 39.
Lana Wood recuerda que su madre organizó el encuentro entre Natalie y Douglas bajo la creencia de que «muchas puertas podrían abrirse para ella, con solo un gesto de su famosa y hermosa cabeza en su nombre».
“Parecía que pasó mucho tiempo antes de que Natalie regresara al auto y me despertara cuando cerró la puerta de golpe”, escribe. “Se veía horrible. Estaba muy despeinada y muy alterada, y ella y mamá empezaron a susurrarse urgentemente. Realmente no podía oírlos ni entender lo que decían. Al parecer, algo malo le había sucedido a mi hermana, pero fuera lo que fuera, aparentemente yo era demasiado joven para que me lo contaran «.
Wood dice que su hermana le reveló la presunta violación directamente una vez que ambas fueran adultas y le pidió que lo mantuviera en secreto para proteger su carrera. “Me lastimó Lana”, recuerda Wood que le dijo Natalie.
Lana Wood había revelado previamente que su hermana había sido violada en el Chateau Marmont en una entrevista para una serie de podcasts de 2018, pero no identificó a Douglas como el atacante. En la biografía de Suzanne Finstead de 2001, estaba escrito que Natalie Wood había confiado que había sido violada por un «ex ídolo de la pantalla» a amigos cercanos como el actor Dennis Hopper, aunque Douglas tampoco fue nombrado directamente en el libro.
Wood dice que ahora está nombrando a Douglas después de su muerte en febrero de 2020 a la edad de 103 años. Como señaló la AP, el nombre de Natalie Wood fue tendencia en Twitter el año pasado junto con Douglas tras la noticia de su fallecimiento debido a rumores de larga data.
«Sin nadie todavía a quien proteger, estoy segura de que ella me perdonará por finalmente romper esa promesa», escribió.
Natalie Wood, tres veces nominada al Oscar que apareció en películas como «Rebelde sin causa» y «West Side Story», murió en 1981 frente a la costa de la isla Catalina. Inicialmente se determinó que su muerte fue un accidente, pero la Oficina del Forense de Los Ángeles la cambió oficialmente en 2012 a «ahogamiento y otros factores indeterminados» debido a un testimonio nuevo y contradictorio de testigos.
Los representantes del hijo de Douglas, Michael, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de TheWrap, pero en una declaración a la AP enviada por su publicista, dijo: «Que ambos descansen en paz».
The Wrap