Hallazgos muestran que es posible revertir el proceso de envejecimiento al sobreexpresar la proteína NANOG

AwE7OmA9EqnzcxTN1CgzZLhXNemyj2xxfTlbMLty
Hombre musculoso

Por: Esteban Vicinanza

Hallazgos muestran que es posible revertir el proceso de envejecimiento al sobreexpresar la proteína NANOG

Por: Esteban Vicinanza

Científicos de la Universidad de Buffalo han llevado a cabo un estudio que muestra un proceso para revertir el envejecimiento en las células musculares. El envejecimiento de las células musculares es una función de la propia célula, que no puede dividirse ni repararse a sí misma. El proceso se conoce como senescencia celular y ocurre durante el envejecimiento. Este estudio encontró que por la sobreexpresión de una proteína particular llamada NANOG, la célula no tiene que restablecerse a un estado diferente para revertir el envejecimiento.

Los intentos anteriores de revertir el envejecimiento de las células se han centrado en devolver la célula a un estado más parecido al de las células madre. Esto literalmente restablece la célula a su proceso de formación. Esta nueva técnica toma un camino completamente diferente.

La senescencia celular ocurre durante el envejecimiento, cuando las células alcanzan un punto en el que ya no pueden repararse a sí mismas y no pueden dividirse. El material genético dentro de la célula se vuelve inestable y hace que la célula se degenere y se enferme. Como consecuencia, todo nuestro cuerpo deja de regenerar células con el tiempo. Este estudio muestra cómo esto es algo engañoso y no tan malo como parece.

En el precursor embrionario de las células musculares, los mioblastos humanos senescentes, se encuentra una proteína conocida como NANOG. Al sobreexpresar o excitar la proteína NANOG, los científicos pudieron revertir la degradación de la célula relacionada con la edad y aumentar sus propios mecanismos de reparación del ADN.

Más interesante aún, se demostró que cuando NANOG se sobreexpresaba en ratones que envejecían prematuramente, el número de células madre musculares aumentaba, reforzando aún más los resultados del estudio de laboratorio en mioblastos humanos, que NANOG podría tener propiedades rejuvenecedoras. Eso podría ayudar a revertir el proceso de envejecimiento.

«En última instancia, el trabajo podría ayudar a generar nuevos tratamientos o terapias que ayuden a revertir la senescencia celular y ayudar a muchas personas que sufren trastornos relacionados con la edad». Dijo el autor correspondiente del estudio, el profesor Stelios T. Andreadis, en un comunicado.

Interestin Ingneering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore