
El gobierno del Presidente Gustavo Petro insistió en que el nuevo secuestro, esta vez, de 45 militares registrado en El Tambo, Cauca, obedece a que “los narcos armados utilizan la población civil como escudos para sus negocios” y que con ello “cada vez más demuestran que se están debilitando”.
El Jefe de Estado además dijo que no responderá al plagio de los uniformados con bombardeos ni “con más violencia o matando civiles sino trabajando por combatir las mafias”.
Como ocurrió hace dos semanas en zona rural de Guaviare donde fueron secuestrados otros 34 uniformados, los militares que ahora secuestraron supuestamente personas instrumentalizadas por la estructura criminal Carlos Patiño de alías “Iván Mordisco”, están ubicadas en la vereda Los Tigres de El Tambo.
Sin embargo, cuando el país tuvo conocimiento del nuevo plagio de militares, desde algunos sectores se reclama acciónes inmediatas del Estado, toda vez que se volvió costumbre que en las zonas apartadas, los desplazamientos y operaciones de los uniformados sean afectas, al parecer, por un alto grado de incompetencia.
El Estado insiste en que está dispuesto a dialogar para que los militares secuestrados recuperen la libertad, pero no ha habido respuesta alguna del grupo que los tiene en su poder.