
Tras conocerse el anuncio de un nuevo paro armado en Chocó por parte del Frente de guerra occidental de es guerrilla, el gobierno no se ha manifestado a pesar que la movilidad, el comercio y la industria de ese departamento serán paralizadas dos días por los que generan violencia en todo su territorio.
“Nuestras unidades estarán presentes en los corredores de movilidad para dar cumplimiento a dicha orden”, anticipó el mencionado Frente de Guerra, luego de pedir a los transportadores de carga y pasajeros, así como a comerciantes y ciudadanos a obedecer sus directrices.
El paro según el grupo del ELN, se extenderá los días viernes y sábado, provocando un confinamiento forzado de toda la población de Chocó, así como el abastecimiento de alimentos, la distribución de medicamentos y la operación de servicios esenciales para todas las comunidades.
A esta hora y a pesar de la gravedad de la amenaza, el Gobierno del Presiente Gustavo Petro no se pronuncia sobre hechos tan delicados que se registran constantemente en Chocó, un departamento golpeado no solo por la violencia sino también por la pobreza y los desastres naturales.