Así lo confirmó Juan Guillermo Zuluaga, ex gobernador del Meta, quien recordó que las alertas sobre la creciente presencia de las disidencias de las Farc en la capital fueron desestimadas por los gobiernos nacional, departamental y local.
A propósito de acciones de algunos disidentes en la localidad de Sumapáz, en donde pintaron carros con frases alusivas a “La Segunda Marquetalia”, el ex gobernador mencionó que al Gobierno, a Claudia López, ex alcaldesa de Bogotá y a Nicolás García, ex gobernador de Cundinamarca, se les advirtió del fortalecimiento de esos grupos irregulares en la capital, sin que se haya recibido una respuesta acorde con el riesgo anticipado.
“Hace mucho tiempo habíamos advertido que ese cáncer que teníamos en el Meta, iba a hacer metástasis en Cundinamarca y Bogotá”, dijo Zuluaga a distintos medios.
También sostuvo que “cuando se hizo la advertencia, los subversivos no solo estaban pintando carros, sino que ya habían matado a una persona y estaban reclamando propiedades que supuestamente les pertenecían