El Gobierno Nacional ya está en conversaciones con cuatro farmacéuticas que producen las píldoras contra el COVID-19.
De acuerdo con Blu radio, en este momento, el Gobierno está verificando la efectividad de estos medicamentos para decir con cuál se podría negociar una adquisición.
Estas píldoras irían principalmente para personas de mayor riesgo como obesidad, hipertensión y enfermos terminales u otras comorbilidades, que busca reducir el número de hospitalizaciones y muertes en un momento en el que la variante ómicron ha producido un aumento exponencial de contagios.
Vale recordar que esta semana Estados Unidos autorizó la primera pastilla contra el COVID-19, fabricada por Pfizer, y que busca reducir el número de hospitalizaciones y fallecimientos.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), el ente regulador de Estados Unidos, anunció el miércoles la autorización de emergencia de la píldora de Pfizer, que también fue avalada este mes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque todavía no la ha autorizado oficialmente.
La pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral contra el COVID que los estadounidenses podrán tomar en sus casas y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia.
Fuente: Blu Radio