George y Charlotte caminarán detrás del ataúd de la Reina Isabel II

La Reina Isabel junto al Rey JuanCarlos III, el Principe Willian, su esposa Kate y sus bisnietos los principes Lois,George, Charlotte

Por Rebeca English Royal editor del Daily Mail

El Prince de nueve, y su hermana de siete años aparecerán en el funeral de la Reina después de que William y Kate pensaron ‘largo y tendido’ sobre si deberían asistir.

El Príncipe George y la Princesa Charlotte harán una aparición sorpresa en el funeral de su bisabuela hoy, caminando detrás de su ataúd hacia la Abadía de Westminster.

The Daily Mail entiende que el Príncipe y la Princesa de Gales pensaron «largo y tendido» sobre si sus dos hijos mayores, de nueve y siete años, deberían unirse a ellos.

Pero después de que George y Charlotte asistieran al funeral de su bisabuelo en marzo, William y Kate decidieron que podían hacer frente a la solemnidad de la ocasión. Louis, el más joven de la pareja, tiene solo cuatro años y no se unirá.

“Como padres, por supuesto, han pensado mucho sobre si sus hijos deberían acompañarlos”, dijo una fuente. «Por supuesto que el pequeño Louis es demasiado joven, pero creen que George y Charlotte están a la altura».

Se entiende que los niños también estarán en la congregación para el servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge en Windsor esta tarde. Se debe tomar una decisión sobre si también se sienten dispuestos a participar en la procesión allí.

George y Charlotte viajarán en automóvil a la Abadía con Kate y Camilla, antes de unirse a la procesión a pie al entrar.

Antes del funeral de estado de hoy a las 11 a. m., una campana sonará 96 veces, reflejando los años de vida de la reina Isabel. El servicio, dijo anoche el Palacio de Buckingham, rendirá homenaje al notable reinado de la Reina y su vida de servicio como jefa de estado, nación y Commonwealth.

Será dirigido por el Muy Reverendo Dr. David Hoyle, Decano de Westminster, con himnos que incluyen The Lord’s My Shepherd y Love Divine. Las lecciones presentan 1 Corintios 15 20-26, 53-final y Juan 14 1-9a, con todos los aspectos elegidos personalmente por la Reina.

Una pieza coral encargada especialmente, Like As The Hart, compuesta por la Maestra de la Música del Rey, Judith Weir, será cantada por el Coro de la Abadía de Westminster. El coro también cantará un breve himno, O Taste And See, que fue compuesto por Ralph Vaughan Williams para la Coronación de la Reina en 1953.

El arzobispo de Canterbury dará una lectura, mientras que la primera ministra Liz Truss leerá la segunda lección, con oraciones de destacados clérigos, incluidos el obispo de Londres y el arzobispo de York.

Las lágrimas seguramente fluirán en The Last Post y Reveille, así como en la primera gran interpretación pública del Himno Nacional.

Una interpretación de Sleep, Dearie, Sleep interpretada por el gaitero de la Reina tendrá un gran significado para su familia.

Después del servicio, las campanas de la Abadía de Westminster sonarán, completamente amortiguadas, como es tradición después del funeral del soberano. El ataúd luego continuará su último viaje a través de Londres y hacia Windsor. El servicio de entierro en la Capilla de San Jorge a las 4:00 p. m. será más pequeño y mucho más personal.

Y sin cámaras presentes, la Familia Real se reunirá para un entierro privado a las 7:30 p. m.

Tomado del – Daily Mail 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore