De acuerdo con el alcalde Jonny Casanova, este municipio del Guaviare transformó el campo para impactar positivamente la economía de sus habitantes y garantizar el desarrollo colectivo.
“Nuestro municipio ha vivido una transformación en los últimos años. Hoy por hoy y día tras día se ha venido mejorando y fortaleciendo todo el sector rural y una de las grandes líneas es la ganadería, esa es una línea muy productiva”, reiteró.
En su opinión “esa es una actividad a la que queremos apoyar en un doble propósito, fortaleciendo el gremio de los lecheros, por lo cual ya lo hemos venido ayudando”.
“Podemos decir que hoy gran parte de los ganaderos además de su renglón básico viven también del tema de la lechería”, subrayó el alcalde.
También explicó que día tras día los empresarios del campo se siguen motivando y ejemplo de ello tenemos el mejoramiento genético que ya se está implementando desde su administración.
“Si una familia tiene 10 animalitos podemos llegar con al mejoramiento genético a través de inseminación y se pueden tener razas que apoyen más producción de leche y producción de carne, lo que hace que el empresario se motive y en eso es lo que debemos apoyar a los empresarios del campo”, apuntó.