
Así lo señalo la Fiscal, Lucy Laborde durante el proceso que se adelanta contra Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, por posibles delitos derivados del presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial, en una audiencia preparatoria de juicio.
Según Laborde, en ese escenario, Nicolás Petro con Day Vásquez (su primera esposa), habría incurrido en los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por no reportar el ingreso de esos dineros irregulares entregados a él por Mónica Lopesierra, hija del ex político y ex narcotraficante, Samuel Santander Lopesierra, alías “el hombre Marlboro”..
De acuerdo con el ente acusador, Nicolás Petro Burgos no reportó los referidos recursos a la DIAN y además los habría invertido y ocultado para darle apariencia de legalidad con la adquisición de una lujosa residencia y un automóvil de alta gama.
La diligencia judicial de Nicolás Petro, hijo del Jefe de Estado, continuará este miércoles a las 8:30 de la mañana en el Centro de Asuntos Judiciales de Barranquilla.