El ambiente político nacional está a la expectativa de lo que resulte del encuentro entre los dos ex presidentes, con miras a la campaña política y las elecciones legislativas y presidenciales del 2026.
Sin duda, según los especialistas, el punto central de las conversaciones será sin duda, la posible o no alianza que se pueda hacer para derrotar a las fuerzas políticas que hoy dirigen el Estado encabeza Gustavo Petro, en el proceso electoral que se avecina.
Esos mismos expertos llaman la atención en que para el año entrante, el primer paso esencial sería consolidar listas fuertes que faciliten a la posible alianza Uribe-Gaviria y otros sectores, hacer mayorías en el Congreso desde las elecciones legislativas de marzo.
Precisan además que tras garantizar fortaleza legislativa se abriría la posibilidad concreta de acceder a la presidencia en el proceso electoral de mayo, para confirmar el relevo que necesita el país, como lo afirman los ahora opositores al cuestionado y polémico Gobierno.
Trascendió que los ex presidentes Álvaro Uribe y César Gaviria, ya adelantaron contactos iniciales a través de una teleconferencia, en la que se supone dialogaron de los temas a debatir en el previsto encuentro cara a cara.







