La liberación de los dirigentes de la oposición venezolana fue anunciada por Jorge Rodríguez, presidente ratificado de la Asamblea Nacional de ese país, como una de las primeras decisiones adoptadas tras la captura del dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, por autoridades de EE.UU. y quienes ya responden por cargos de narcotráfico y terrorismo en Nueva York.
Trascendió que entre los liberados se encuentra Juan Pablo Guanipa, retenido en mayo de 2025 y Rafael Tudares, yerno del presidente electo de Venezuela en Junio del año anterior.
También se conoció que el capitán Juan Caguaripano, también quedó en libertad, luego de haber permanecido detenido por el régimen de Nicolás Maduro hace 8 años.
En la lista de liberados también aparecen Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano; Javier Tarazona de la otra ONG privada; Jesús Armas, líder juvenil; Perkins Rocha, abogado de la dirigente María Corina Machado; Enrique Márquez, dirigente político; Sofía Shagún, ciudadana venezolana y española, entre otros.







