Con la Alta distinción “Honor, dignidad y gloria” Alfredo Correa D´Andreis, por la promoción y defensa de los derechos humanos, fueron exaltadas las líderes de derechos humanos y víctimas del conflicto armado Ludirlena Pérez y Yolanda Perea.
El reconocimiento se realizó en Bogotá, en la reciente conmemoración del día de los derechos Humanos por parte de la Corporación Americana y los conversatorios Construcción de Paz, El servicio de Paz y Justicia de América Latina, Serpaj-Al y la Agencia Mundial de Prensa.
Tanto Pérez como Perea recibieron un tributo por trabajar en nuestro país por el desarrollo y protección de los derechos humanos; por sus valiosos aportes y gestiones realizadas en favor de las mujeres violentadas sexualmente y por sus hijos afectados por la violencia de los grupos ilegales en nuestro país.
Cabe recordar que Ludirlena Pérez es una mujer víctima de violencia sexual, tortura, secuestro y desplazamiento forzado; integrante del Comité Ejecutivo de la Mesa nacional de participación, fundadora de la Organización Mujeres Víctimas Gestionando Paz y destacada como Mujer Cafam en 2019.
Por su parte, Yolanda Perea es delegada ante la Mesa nacional de Participación y es una defensora de los derechos de las víctimas de violencia sexual y activista afrocolombiana, exaltada en 2018 como la mejor líder social del país y en 2021 con el Mérito Femenino de la alcaldía de Medellín. Es una de las líderes de la campaña Arrópame con tu Esperanza.