
Así se concluyó luego que el Tribunal Supremo de ese país lograra la mayoría entre sus magistrados que coincidieron en que existen pruebas suficientes contra el ex presidente Jair Bolsonaro, para condenarlo por golpismo.
Bolsonaro será condenado por hechos registrados en el 2023, en el Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, tras meses de juicio y de ser señalado de planear la ejecución de un golpe de Estado en su contra.
Según informaciones judiciales entre los cinco magistrados que integran el Tribunal Supremo de Brasil, tres votaron a favor de condenar al ex presidente Bolsonaro, mientras que los otros dos se opusieron a esa decisión.
De acuerdo con el alto tribunal de Brasil, para establecer la condena de Bolsonaro, se tendrán en cuenta tipos penales como golpe de Estado, intento de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, Organización criminal armada, deterioro de patrimonio protegido y daño calificado contra patrimonio público.
Así las cosas, el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro tendría una condena máxima de 40 años, teneiendo en cuenta las infracciones en que hay incurrido, junto con siete de sus colaboradores más cercanos que están relacionados con su proceso.
Loa colaboradores del ex presidente que están inmersos en el juicio que se le sigue a Bolsonaro son el teniente Coronel Mauro Cid, el ex ministro de Justicia, Anderson torres, el ex ministro de Defensa, Paulo Nogueira; el comandante de la Marina, Almirante Almir Garnier Santos ; el general Walter Braga Nato y el general Augusto Heleno Nogueiro.